Aprovechando el poder de la web, los operadores de BonoLoto ofrecen boletos a jugadores de todo el mundo, lo que ayuda a aumentar el pago de premios. Los premios más altos incentivan a los compradores de boletos a comprar más boletos para tener la oportunidad de ganar. Ofrecer la oportunidad de ganar una gran suma de dinero ha convertido a BonoLoto en un popular juego de lotería en España y más allá.
BonoLoto ofrece múltiples formas de comprar boletos. Los compradores pueden viajar a tiendas minoristas autorizadas en tierra para comprar boletos en el mostrador. Los boletos también están disponibles en línea en el sitio web de la lotería nacional de España, que no cobra tarifas adicionales. Los minoristas en línea también pueden ofrecer boletos de BonoLoto, pero el precio es más alto.
Los jugadores deben elegir 6 de 49 números para participar. Ya sea que elija números al azar o permita que el software elija, no es probable que un jugador gane dadas las probabilidades altas. Sin embargo, los ciudadanos continúan comprando boletos revisando los datos históricos de ganancias y eligiendo números con una alta probabilidad de ganar.